abril 16, 2024
Publicidad
agosto 19, 2017 | 132 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- En los últimos días 12 establecimientos comerciales han sido sancionados en Tamaulipas por violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, por lo que enfrentan procesos administrativos que podrían generarles multas hasta por 2.6 millones de pesos en caso de no presentar pruebas a su favor.

Alejandro Martínez Castañón, encargado del despacho de la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad, dio a conocer lo anterior en el marco del inicio de la Feria de regreso a clases 2017.

“Sancionamos algunos establecimientos sobre todo tiendas con venta de artículos electrónicos, también algunos estacionamientos, principalmente por no exhibir precios a la vista de los consumidores”, comentó.

El funcionario federal agregó que estos procedimientos habrán de iniciarse en los próximos días, mientras que los sancionados en su momento tendrán la oportunidad también de aportar pruebas a su favor.

“Fueron siete los negocios sancionados en Victoria, tres más en Reynosa y dos en Tampico, en los que también encontramos algunas inconsistencias en las garantías, pero en general no se trata de faltas graves, posteriormente se determinará la sanción correspondiente que puede ir desde los 400 pesos hasta los dos millones 600 mil pesos”, agregó.

NO HAN SANCIONADO ESCUELAS

Por otra parte Martínez Castañón comentó que por el momento no se han sancionado escuelas particulares, sin embargo debido a que el operativo concluirá el lunes continuarán con las verificaciones, por lo que en caso de alguna violación a la ley colocarán sellos de suspensión.

“Esto no quiere decir que la escuela no va a prestar el servicio, sino que iniciaremos el procedimiento administrativo correspondiente pero la institución continuará funcionando de manera cotidiana”.

Finalmente recordó que han sancionado escuelas sobre todo de nivel medio superior, entre las que se encuentra el ICEST en sus planteles de Matamoros y Tampico, por no querer entregar documentos a los estudiantes.

Comentarios