abril 24, 2024
Publicidad

Recomendaciones para ver el eclipse

agosto 19, 2017 | 192 vistas

México, 18 Ago (Notimex).- La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió recomendaciones para observar el próximo eclipse solar de forma segura, usando lentes, binoculares y telescopios con filtros especiales, como el vidrio para soldar del número 14, a fin de evitar daños.

Advirtió que es importante no mirar directamente el sol durante ese fenómeno astronómico que será visible en México de manera parcial el 21 de agosto durante dos horas y 36 minutos, al iniciar a las 12:02 y terminar a las 14:38 horas, con hora máxima del eclipse a las 13:20.

Mediante un comunicado, alertó que si se mira el eclipse de manera directa puede dañar la retina en poco tiempo, por lo que insistió en observarlo con filtros especiales y aun con instrumentos seguros no mirarlo más de 30 segundos.

Subrayó que para apreciar el eclipse no es suficiente usar lentes de sol y es inseguro verlo con binoculares, cámaras fotográficas o de video, vidrios ahumados, filtros polarizados, telescopios o películas de color expuestas.

Destacó también la importancia de prestar atención a niñas, niños y personas de la tercera edad y asegurarse que observen el eclipse de forma segura.

Comentarios