abril 26, 2024
Publicidad
agosto 19, 2017 | 164 vistas

Alfredo Guevara.- 

Cd. Victoria, Tam.- Aunque de aquí al 25 de agosto todavía tienen oportunidad de ponerse de acuerdo e ir con una candidatura de unidad por la presidencia sustituta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Tamaulipas, finalmente Oscar Luebbert Gutiérrez, Sergio Guajardo Maldonado y Alejandro Guevara Cobos, participarán en la asamblea del Consejo Político Estatal.

Y es que, aun cuando la Comisión Nacional de Procesos Internos, dictaminó favorable los registros de Juan Alonso Camarillo, Miguel Manzur Nader, Luis Enrique Arreola, Roberto González Barba, Enrique Terán y Emiliano Cruz Mireles, solamente Oscar, Sergio y Alejandro lo harán en calidad de candidatos a la presidencia sustituta del CDE del PRI.

Con el dictamen emitido, a partir de la fecha, Luebbert Gutiérrez, Guajardo Maldonado y Guevara Cobos están en condiciones de acudir con los casi 600 consejeros políticos del PRI, a quienes además de presentarles su proyecto de trabajo, les pedirán su voto para el Consejo Político a realizarse el 26 de agosto.

El proselitismo de los tres concluirá el 25 de agosto, un día antes de la asamblea del Consejo, tiempo en el que los tres estarán en condiciones de volver a reunirse, dialogar y ponerse de acuerdo entre ellos, para de ser posible que se registre un prospecto que tenga el respaldo de los dos restantes.

Incluso, una vez que vayan recorriendo y reuniéndose con los consejeros, cabe la posibilidad de que dependiendo del apoyo que reciban, alguno de ellos decline a favor de otro o viceversa, lo que daría lugar a que solo uno llegue al Consejo Político.

Todavía este viernes por la mañana, Sergio Guajardo Maldonado mostró confianza de que, de aquí al 25 de agosto, los tres se pongan de acuerdo y surja un candidato de unidad.

Quien llegue a la presidencia sustituta del PRI estatal, consideró que entre otras cosas, deberá reestructurar los comités y consejos municipales del Partido en Tamaulipas, tomándose en cuenta que ahí se sientan las bases para el trabajo que se tendrá que hacer de cara hacia la elección federal local del 2018.

 

 

 

Comentarios