abril 24, 2024
Publicidad
agosto 19, 2017 | 146 vistas

José Gregorio Aguilar.-

La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (Fenapaf) llamó a conformar un frente común en contra de la desaparición de los talleres de las escuelas secundarias  el próximo año, tras considerar que  esta decisión representa un retroceso en la educación pública, afirmó Leopoldo García López.

El dirigente de los padres organizados en el país cuestionó que las autoridades educativas quiten la oportunidad a los alumnos de aprender un oficio como el de electricidad, soldadura o belleza, que es de mucha utilidad en su vida personal.

Además, a muchos estudiantes de escasos recursos, que en ocasiones dejan las aulas porque no tienen dinero, les sirve para desempeñarse laboralmente y obtener ingresos económicos.

En este contexto, el Presidente de la Fenapaf señaló que la eliminación de los talleres deja en la incertidumbre laboral a miles de maestros que tradicionalmente han impartido estos cursos de gran utilidad para los adolescentes.

“Qué pasará con todos los miles de maestros de todo el país que imparten esos cursos, a donde los mandarán; eso es algo que también nos preocupa”, expresó.

Por este motivo, agregó, los padres de familia también piden al sindicato de maestros solidarizarse con la sociedad en general, para presionar ante las máximas autoridades educativas del país y se logre revertir la intención de la SEP de eliminar la impartición de la educación tecnológica.

Aunque no queda muy claro si los talleres que se dejarán de impartir a partir del ciclo escolar 2018-2019 es consecuencia directa de la reforma educativa o del nuevo modelo educativo, lo cierto es que se trata de una determinación en la que la sociedad está en desacuerdo.

“Qué harán ahora los alumnos  en esas horas que semanalmente recibían en los talleres, por supuesto que son importantes las materias como español, matemáticas, ciencias naturales, porque es parte de la formación que deben de recibir, pero también son necesarias actividades que en la vida cotidiana les sirven a los estudiantes”.

Comentarios