marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 19, 2017 | 151 vistas

Redacción El Diario.-

San Marcos, Texas.- En respuesta a lo dispuesto por el Gobernador del Estado, licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de coadyuvar todas las instancias de Gobierno en la reconstrucción del tejido social, el Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) de Tamaulipas y la Universidad del Estado de Texas (The Texas State University), firmaron un convenio de hermanamiento y colaboración para certificar competencia en el dominio del idioma inglés.

El acuerdo fue firmado por el director general del Conalep Tamaulipas, licenciado Agustín de la Huerta Mejía, y Ryan Buck, vicepresidente de asuntos internacionales de The Texas State University, también estuvopresente la doctora Debbie Thorne, vicepresidente para asuntos académicos.

De esta forma ambas instituciones establecen acuerdos para la promoción y la colaboración, así como para fomentar el intercambio académico y la movilidad de docentes y alumnos.

El licenciado de la Huerta Mejía expuso que el objetivo es garantizar el logro de los planes estratégicos del Conalep Tamaulipas, así como facilitar el intercambio cultural para el mejoramiento de los programasacadémicos y la actualización de los recursos humanos.

«En Conalep Tamaulipas tenemos bien definidos los objetivos de convertir a la institución en un referente en el nivel medio superior, con la firma de este tipo de convenios estaremos en posibilidades de elevar los conocimientos de nuestros docentes y reflejarlos en el perfil de nuestros egresados», comentó De la Huerta Mejía.

El director general de Conalep Tamaulipas, subrayó el compromiso de atender lo que marca el Nuevo Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas, «nuestro gobernador licenciado Francisco García Cabeza de Vaca ha marcado el rumbo y las metas en educación, nosotros bajo la guía del secretario de Educación doctor Héctor Escobar Salazar, nos apegaremos puntualmente a lo establecido».

El acuerdo entre Conalep Tamaulipas y la Universidad del Estado de Texas, permitirá promover las relaciones académicas, científicas y profesionales entre ambas instituciones.

Asimismo, desarrollar actividades de enseñanza e investigación de común interés, así como alentará a maestros y estudiantes a la movilidad e intercambio, de igual forma promoverá la discusión y el cruce de experiencias en todas esas áreas de beneficio para ambas instituciones.

Comentarios