abril 26, 2024
Publicidad
agosto 19, 2017 | 232 vistas

Rebeca Maldonado.-

Cd. Victoria, Ta.- Un argentino, profesor de educación física ha enternecido a los usuarios de las redes sociales por su noble acción de crear un arnés especial con el que una de sus alumnas de capacidades diferentes pudo realizar una coreografía junto a sus compañeritos.

En Catamarca, Argentina, este profesor sorprendió a los asistentes del evento en la escuela donde trabaja con este instrumento con el que la nena bailó y disfruto de la misma manera que los otros niños.

Este héroe sin capa lleva por nombre, Mariano Salas, y fue él mismo quien realizó el arnés para que Agostina, (quien no puede mover su cuerpo de la cintura para abajo) pudiera cumplir su sueño.

“La idea la tenía porque la vi en un video de Internet. Acá en las casas de ortopedia no tiene nada así, así que me busqué una modista e hicimos todo a medida” dijo Salas.

Claro que, acondicionar el arnés no fue muy fácil, ya que como Salas es muy alto y Agostina muy chiquita, existieron algunas dificultades para su creación, pero al final el profesor y la niña hicieron que valiera la pena.

“Una cosa es caminar, otra bailar, saltar y girar; así que teníamos que tener un arnés bien firme. Tres noches no dormí, pero por suerte, todo salió hermoso” comenta el profesor.

En el evento escolar presentaron dos coreografías, en la primera, Agos participaba con su silla de ruedas, pero la sorpresa final fue cuando bailó con sus compañeritos y su profesor. Además, la historia de este par se dio a conocer con el video de dicho baile y ahora está circulando por Internet provocando mucha admiración por el noble trabajo del profesor Mariano Salas, quien afirmó:

“Ver a esa niña feliz me llena el alma. Pude vivir momentos que no conocía”, concluyó.


Comentarios