marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 19, 2017 | 238 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Ante la demanda que se tuvo para el ciclo escolar que inicia este lunes, el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 9, después de 38 años abrió el turno vespertino.

El director del plantel Miguel Ángel Menindez Valenzuela, indicó actualmente el plantel cuenta con un mil 250 alumnos, de los cuales 500 son de nuevo ingreso.

Señaló que con esta cifra se cumple la expectativa trazada, generado por la buena promoción que se hace del plantel  y los resultados que se tienen del trabajo de campo que se realiza y que permite tener un plan de estudios atractivo.

“Fundamentalmente son dos factores, uno los trabajos que se han hecho en la escuela mismos que se han publicado lo que permite que más jóvenes conozcan la escuela, además de recursos que hemos estado consiguiendo a través de algunos programas, así como el inicio del barco que saldrá de nueva cuenta” indicó

Destacó que en cuatro años se han invertido alrededor de ocho millones de pesos de recursos conseguidos por la dirección del plantel, logrando una nueva imagen, teniendo como resultado que en los recientes tres años se ha incrementado la matrícula.

El director del plantel agregó que el Cetmar No. 9 ofrece ocho especialidades que son: mecánico naval, refrigeración, navegación y pesca, acuacultura, laboratorista ambiental, construcción y repaleación naval, técnicos en reparación portuaria, así como preparación de alimentos y bebidas.

Reiteró que el interés de los estudiantes por el Cetmar se ve reflejado en la matrícula pues son 500 de nuevo ingreso.

 

Comentarios