abril 25, 2024
Publicidad
agosto 19, 2017 | 133 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El número de personas que acuden a la Presidencia Municipal a solicitar apoyo para conseguir empleo se ha triplicado en los últimos meses, admitió el director de Desarrollo Económico, Ernesto Mansur de la Mora.

Expuso que si anteriormente se atendían a cien personas con necesidades laborales cada mes, actualmente hasta 300 personas acuden a entrevistarse a la bolsa de trabajo del Municipio con el fin de colocarse en alguna empresa.

“Muchas personas se han acercado a nosotros; hemos tenido la comparativa que te hago en meses anteriores llegaban aproximadamente cien personas a entrevistarse a la bolsa de  trabajo del municipio ahora tenemos 300”.

El incremento de solicitantes se debe, en parte a los despidos que a lo largo del año entes públicos y algunas empresas como Delphi han efectuado, pero también a la difusión que el Municipio ha hecho sobre la bolsa de trabajo creada para apoyar a los desempleados.

“Obviamente por el tema de despidos pero no solo eso sino que el Alcalde se ha acercado mucho a las colonias dando difusión a la bolsa de trabajo y también hemos salido a la calle a poner módulos de empleo y eso ha aumentado nuestro número de personas entrevistadas”.

Mansur de la Mora reiteró que las autoridades municipales  promocionan las bolsas de trabajo y los programas de empleo en diferentes colonias de la ciudad, lo que ha dado como resultado que más gente se acerque a pedir informes.

Aunado a lo anterior, la Dirección de Desarrollo Económico que él preside, promueve los módulos de empleo para apoyar a quienes buscan un trabajo para obtener ingresos económicos que les permita resolver sus necesidades.

Finalmente, el funcionario del Gobierno municipal aseguró que entre un diez y un 12 por ciento de los buscadores de empleo logran colocarse en una fuente de trabajo en un lapso de dos a tres semanas:

“Nos  tardamos dos o tres semanas en estarles canalizando empresas y después de cierto tiempo si se logra concretar la contratación entre diez y un 12 por ciento las colocamos”, concluyó.

 

Comentarios