abril 18, 2024
Publicidad
agosto 20, 2017 | 197 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El Presidente de la Asociación Civil Pro agua del Noreste, Ubaldo Martínez exhortó a las autoridades y a la sociedad civil a poner atención a las descargas de aguas negras tóxicas y de  toda clase de desechos que todos los días particulares vierten al río san Marcos el cual sigue siendo un preocupante foco de contaminación que no ha podido ser detenido.

“Se hacen muchas descargas, nosotros el año pasado hicimos un análisis y encontramos muchísimas descargas de agua negras al san Marcos lo reportamos pero lo que se necesita es  dar una muy buena revisada a  todo el cauce”.

Entrevistado luego de que el Subsecretario del Medio Ambiente en la Seduma Sergio Arturo González Miranda declaró que la basura urbana esta fuera de control debido a la existencia de tiraderos a cielo abierto, el promotor ambientalista enfatizó que muchos ríos se han convertido en depósito de toda clase de desechos.

En el caso de Victoria, mencionó que  el San Marcos es receptor de todo tipo de descargas que provienen de las casas particulares, de las calles e incluso, hay gente  que lleva a sus animales al río, agravando aún más el problema de la contaminación en este afluente natural que divide a la ciudad.

Comentarios