Garantizan un limpio servicio de las pipas

0
24
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Victoria, Gustavo Rivera Rodríguez, garantizó que la distribución del vital líquido que se hace llegar en forma gratuita a través de pipas a los habitantes de diversas colonias cumple con las estrictas medidas de salubridad que exige la Secretaría de Salud.

De la misma forma, aseguró que también las unidades de los particulares que ofrecen este servicio durante la presente temporada de calor están sujetas a las mismas medidas de control del agua, garantizando que el recurso sea totalmente potable y salubre.

Recordó que desde hace unos meses se acordó con autoridades federales y estatales poner mucha atención en la dotación del vital líquido, que de manera sistemática reciben los victorenses en las diferentes colonias de la ciudad.

Explicó que las siete pipas que actualmente cumple con esta tarea cuentan con la certificación que exige la normatividad de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

En esa misma línea, Rivera Rodríguez también recordó que se impartió un curso de capacitación a los operadores de estas unidades para la entrega gratuita del agua en las colonias que sufren desabasto, en el que se insistió mucho en el manejo de las medidas estrictas de salubridad.

Otro punto a resaltar, dijo el funcionario, es el operativo conjunto para detectar toda aquella unidad que preste de manera particular el servicio antes mencionado para empadronarlo y ser sujeto a revisión y validación, en su caso, o retiro del mismo para seguridad y tranquilidad de los usuarios.

El Gerente del organismo operador detalló que la verificación va desde revisión a la unidad hasta el lugar donde se abastece, y todo este amplio trabajo es posible gracias a la coordinación entre Federación, Estado y Municipio capitalino en los diferentes temas de interés general.

“Son temas y acciones que son acordadas en reuniones de trabajo que se llevan a cabo en forma periódica entre representantes de diversas dependencias de carácter federal, estatal y municipal, como lo es la Coepris y la Conagua, entre otros así como todo un equipo de trabajo de la Comapa”.

 

Comentarios