marzo 29, 2024
Publicidad

‘Mudarán’ de Sin Hambre a Prospera

agosto 20, 2017 | 306 vistas

Shalma Castillo.-

Alrededor de 75 mil familias que habitan en la zona fronteriza y son beneficiarias al programa alimentario Sin Hambre están siendo incorporadas a Prospera, confirmó Miguel Cavazos Guerrero.

El delegado de Prospera en Tamaulipas, explicó que el programa Sin Hambre consistía en un monedero electrónico el cual canjeaban por productos alimenticios en las tiendas Diconsa.

Sin embargo, este ha desaparecido y a todas esas familias que formaban parte del padrón están en un proceso de transición a Prospera.

“Estamos en ejercicio de transición para que esas familias puedan cambiarse a Prospera y reciban los beneficios económicos y de becas”, refirió.

Señaló que el cambio lo iniciaron con 50 mil familias, al momento quedan 25 mil, de las cuales se pretende que transiten cinco mil este mes.

Por otra parte, comentó que en Prospera tienen un padrón base, que es la lista de espera de personas que quieren incorporarse al programa, que tan solo en Victoria son cuatro mil 500.

“En Victoria tenemos una lista de espera de aproximadamente 4 mil 500 familias, porque hace años que no hay incorporaciones aquí”, dijo.

Mencionó que actualmente cuentan con 170 mil beneficiarios, que en su mayoría se concentran en Reynosa y Matamoros.

Asimismo dijo, que han tenido depuraciones, pero estas son temporales; “si no cumple con su corresponsabilidad, no le llega sus recursos y es baja temporal, pero si hace el proceso de aclaración, se repone programa”.

Finalmente, adelantó que para el próximo proceso electoral estarán pausando el tema de promoción, mas no quiere decir que los programas se cancelan o detienen.

“Los apoyos se siguen entregando, los pagos se dan en tiempo y forma, sólo el proceso de promoción es el que se pausa, y eso siempre lo hemos respetado”, concluyó.

 

Comentarios