abril 26, 2024
Publicidad
agosto 20, 2017 | 124 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Para poder obtener beneficios del Fondo de Apoyo a Proyectos Productivos Agrarios (Fappa), los cuales serán dispersados en los próximos días, mujeres campesinas reciben cursos de capacitación, confirmó el secretario general de la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD), Jorge Luis González Rosales.

Dijo que la Secretaría de Desarrollo Rural y Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) están en proceso de la mezcla de recursos para poder entregar apoyos de construcción de corrales, equipamientos de empacadoras de rollo, sembradoras de precisión, entre otros.

“Hay compañeros en Sagarpa que son grupos de mujeres recibiendo cursos para que puedan recibir el apoyo”, indicó.

Por otra parte, comentó que aún continúan teniendo incentivos pendientes que no se han podido bajar.

“Tenemos un diálogo coordinado con el delegado de la Sagarpa en el tema de la ganadería y ver qué productores se quedaron pendientes el año pasado”, refirió.

En ese sentido, dijo que lo que corresponde a la ganadería es un tema muy amplio; “solicitamos adquisición de vaquillas, pero también mejoramiento de las parcelas para el desarrollo del hato ganadero”.

Dijo que están en plática para ver cómo le harán para los compañeros que estaban pendientes reciban el apoyo así como los de nuevo ingreso.

“En el programa ganadero tenemos un adeudo de 23 millones de pesos, pero la demanda puede implementarse porque los productores de nuevo ingreso también están pendientes”.

Finalmente, comentó que la gente de la zona rural también está solicitando apoyos para poder acceder a predios, y estar en la posibilidad de obtener créditos para vivienda en las dos modalidades, vivienda completa o para mejoramiento.

Comentarios