marzo 29, 2024
Publicidad

Suman 22 muertos y más de 150 heridos por trenazo en India

agosto 20, 2017 | 153 vistas

Nueva Delhi, 20 Ago (Notimex).- El descarrilamiento de un tren de pasajeros ocurrido la víspera en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de India, ha dejado hasta ahora al menos 22 muertos y más de 150 heridos, entre ellos 26 en estado grave, informó hoy la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres.

El accidente se produjo la tarde del sábado cuando al menos seis vagones del ferrocarril se salieron de la vía a toda velocidad después de que, según los primeros resultados de la investigación, alguien activó el freno de emergencia por motivos aún desconocidos.

El frenazo provocó que al menos 14 de los 23 vagones se desengacharan de la máquina y salieran disparados fuera de la vía, estrellándose en casas cercanas de la localidad de Muzaffamagar, en Uttar Pradesh.

En su cuenta de Twitter, la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres señaló que 22 personas perdieron la vida y 26 de las más de 150 personas heridas se encuentran graves, por lo que la cifra de fallecidos podría elevarse.

El vocero de Ferrocarriles, Neeraj Sharma, precisó que las operaciones de rescate han terminado este domingo y han comenzado los trabajos de reconstrucción en el lugar de la tragedia, reportó la agencia Press Trust of India (PTI).

Indicó que un comisionado de seguridad comenzará una investigación y que el conductor del tren será uno de los primeros en ser interrogados.

El accidente del ferrocarril Kalinga-Utkal Express, que realizaba el trayecto desde la oriental ciudad de Puri, en Odisha, hacia Haridwar, en Uttarajand, es el tercero en Uttar Pradesh en lo que va del año.

En enero pasado, 29 personas murieron y unas 50 resultaron heridas al descarrilar un tren en el sureño estado de Andhra Pradesh, mientras que en noviembre anterior otro accidente ferroviario en el norte de India dejó 146 muertos y alrededor de 200 heridos.

Los accidentes de tren son comunes en India, donde la red ferroviaria, con 65 mil kilómetros de recorrido y que transporta a unos 23 millones de pasajeros diariamente, es la cuarta más larga del mundo, detrás de las de Estados Unidos, Rusia y China.

Comentarios