¿Ya piensas en las primeras vacaciones del ciclo escolar?

0
102
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- A un día de iniciar el ciclo escolar 2017-2018, la Secretaría de Educación Pública (SEP) recordó cómo estará el calendario escolar, el cual contempla dos periodos vacacionales, así como siete puentes o fines de semana largos.

El periodo escolar inicia este lunes 21 de agosto y concluirá el viernes seis de julio de 2018.

Se contempla el primer puente vacacional hasta el día dos de noviembre, que cae en jueves y que podría ampliarse al viernes siguiente, si hay acuerdos entre las autoridades y la planta laboral.

El siguiente puente sería el 20 de noviembre que cae en lunes y se plantea como el primer fin de semana largo de este calendario.

El primer periodo vacacional será del 21 de diciembre al nueve de enero de 2018, mientras que el correspondiente a la Semana Santa será del 23 de marzo al seis de abril de 2018.

Antes, habrá un puente más destinado a la conmemoración del aniversario de la promulgación de la Constitución (cinco de febrero), mismo que del mismo modo cae en lunes.

El 19 de marzo será día de asueto, correspondiente al aniversario del natalicio de Benito Juárez (21 de marzo), sin embargo como éste cae en miércoles, las autoridades concederán el lunes para descanso oficial.

Los días martes uno y 15 de mayo, también están reconocidos como asueto oficial.

Las clases concluirán el viernes seis de julio.

Para el calendario de 185 días, se establecen prácticamente las mismas fechas de inicio de clases, puentes, días festivos y periodos vacacionales, salvo la fecha de conclusión de clases que en este caso sería el 29 de junio el último día.