abril 24, 2024
Publicidad
agosto 21, 2017 | 221 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El reporte para el segundo trimestre el año (abril-junio) del Observatorio Ciudadano Tamaulipas (Obcita) revela que Ciudad Victoria cuenta con tasas más altas, comparadas con la estatal y la nacional, en seis de los once delitos de mayor impacto, como son: homicidio doloso, secuestro, extorsión, robo a casa habitación, violación y abigeato.

En cuanto a homicidio doloso, el documento Reporte sobre delitos de alto impacto de ese periodo, muestra que tres (30.68 por ciento) de cada diez que se registran el estado corresponden a Victoria, ubicándola en primer lugar con 93 al cierre de junio.

Los secuestros en Victoria representan el 16.93 por ciento del total estatal, en este apartado Tamaulipas se mantiene en el primer lugar a nivel nacional, mientras que en el ámbito estatal la Ciudad está en segundo lugar con 16 casos, detrás de Reynosa con 29.

En la Ciudad las extorsiones representan el 21.51 por ciento del total estatal registrado en Tamaulipas, la estadística ubica a Victoria en el lugar número uno, con un acumulado de 23 casos para el segundo trimestre.

Por lo que se refiere al robo a casa habitación, en la Ciudad se han presentando 228 casos al cierre de junio, lo que representa el 14.91 por ciento del total estatal, lo que la ubica en el segundo lugar estatal.

Los ocho casos de abigeato o robo de ganado ocurridos hasta junio en Victoria, representan el 11.93 por ciento del total estatal, ubicándose en el tercer lugar estatal.

El Obcita refiere que los casos de violación sexual en la Ciudad representan el 10.38 por ciento de los casos del estado, habiéndose contabilizado 32 casos para el segundo trimestre, lo que la coloca en el cuarto lugar estatal.

Por lo anterior, entre otras cosas, el Observatorio recomienda a las autoridades encargadas de la prevención, contención e impartición de justicia “diseñen un plan de seguridad integral y transversal, que atienda en lo individual cada delito con sistemas de georreferenciación, que permitan focalizar las acciones de estos seis delitos, por ser prioridad para el municipio”.

Comentarios