abril 20, 2024
Publicidad
agosto 21, 2017 | 88 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- En algunas escuelas primarias de esta ciudad los alumnos permanecieron resguardados en sus salones durante dos horas con el fin de que su curiosidad innata no los llevara a desobedecer las indicaciones de no observar en forma directa el eclipse solar el cual inició a las 11:55 am y concluyó a las 14: 30 horas de este lunes.

Por ejemplo, en la primaria Matías S Canales, los 648 alumnos que estudian en esta escuela de Tiempo Completo recibieron la instrucción de no salir del aula de 11:30 horas a 1:30, horario en el que supuestamente los efectos de este fenómeno natural fueron más visibles.

“Yo creo que por más que les podamos prohibir a los niños que por su salud no vean el eclipse, la mejor y única forma de garantizar que lo hagan es mantenerlos en los salones; es la mejor medida preventiva”, argumentó el director Gilberto Ruiz Hernández.

De la igual manera, en la primaria José Ignacio Allende, los maestros tomaron las medidas preventivas recomendadas para evitar que los  325 niños  que asisten a este plantel  observaran de manera directa el eclipse.

La recomendación consistió en permanecer en los salones y solo en el caso de alguna urgencia o necesidad fisiológica los alumnos acompañados de sus maestros podrían salir.

Comentarios