abril 18, 2024
Publicidad
agosto 21, 2017 | 154 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-A partir de septiembre darán inicio a la primera etapa del programa horarios extendidos en 20 escuelas de Victoria y Reynosa, confirmó el secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar.

Explicó que cada mes irán incrementando el número de escuelas que trabajarán con esta modalidad, estimando que para diciembre ya estén funcionando las cien instituciones que se propusieron como meta en este ciclo escolar.

Recordó que los planteles educativos que fueron seleccionados para este año son los que se encuentran identificados en zonas vulnerables.

“Los hemos seleccionado porque están ubicados en polígonos señalados con situaciones conflictivas o han presentado alto índice de acoso escolar”, refirió.

Explicó que la diferencia que hay entre este programa y el de Tiempo Completo, es que horario extendido es cien por ciento estatal y fue diseñado por autoridades locales.

Asimismo, pretende abonar a la restitución del tejido social a través de actividades relacionadas con el arte, cultura, deporte y meditación.

La esencia de escuelas de Tiempo Completo, están enfocadas a un tema de aprendizajes.

 

Comentarios