marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 21, 2017 | 229 vistas

Alberto de la Garza.-

En un duelo lleno de emociones de principio a fin con casa llena ante la presencia de una gran cantidad de aficionados que llegaron a apoyar a su equipo favorito, el conjunto de Barrio 13 logró proclamarse campeón por cuarta ocasión en el Torneo de Futbol “Licenciado Rubén Rivera Rodríguez” tras vencer en el global tres goles por dos a Colopo Alvizo.

Ambos equipos llegaron a la cancha “Carlos Adrián Avilés” de la Colonia Libertad, con empate a dos goles, por lo que en el partido de vuelta se brindaron al máximo con el firme objetivo de demostrar quién es el mejor equipo del torneo que coordina don Carlos Rodríguez.

Desde los primeros encuentros del partido se vivió un duelo muy intenso en el terreno de juego, quedando demostrado justo al minuto siete de la primera mitad, cuando los jugadores Iván Betancourt y Hugo Cervantes de Barrio 13 y Colopo Alvizo respectivamente, se fueron expulsados por doble tarjeta amarilla.

Al encontrarse con un hombre menos en el terreno de juego, ambos equipos se mantuvieron más precavidos, pero sin dejar de atacar el marco rival en la búsqueda del gol que los pusiera arriba en el marcador global de la gran final, pero el silbatazo de la primera mitad llegó por parte de Ricardo Rodríguez.

Las mejores emociones se vivieron justamente en el segundo tiempo, las jugadas fueron subiendo de nivel poco a poco en un partido de ida y vuelta lleno de espacios, Barrio 13 respaldado por su gente fue metiendo a su rival en su propia cancha, apareciendo Tomás Ortiz y Miguel “Bazuka” Bocanegra para poner en aprietos al portero en diferentes ocasiones.

Cuando parecía que el partido terminaría en empate a cero y llegarían los tiempos extra, “Bazuka” Bocanegra apareció en el momento indicado al aparecer dentro del área chica hasta donde llegó el esférico para solamente empujarlo y poner al Barrio 13 adelante en el global sobre Colopo Alvizo.

Ya con el marcador en su contra, los rojiblancos se fueron con todo hacia el frente, descuidando por momentos la zona defensiva, pero por más que intentaban, el balón nunca entró a la portería defendida por Luis Castellanos, concluyendo así las acciones de la gran final.

Al final del encuentro el coordinador del torneo, don Carlos Rodríguez, agradeció la presencia de Javier Hernández, representante del municipio; el regidor Marte Alejandro Ruiz Nava; el patrocinador Roberto Peña y por supuesto a Rubén Rivera Rodríguez, quien ha impulsado el torneo desde su creación.

Quienes recibieron premiación especial por ser los equipos menos goleados del torneo fueron Deportivo Sequeda y Colopo Alvizo con un total de 17 goles, mientras que el goleador fue nada más y nada menos que Miguel “Bazuka” Bocanegra con un total de 31 anotaciones en su cuenta personal, además se reconoció a Tomás “Bacha” Ortiz como el jugador más destacado de la final y Cristián Hernández por promover los valores y la disciplina en el campo.

El momento cumbre del torneo llegó cuando el equipo de Barrio 13, de manos de Rubén Rivera Rodríguez, recibió el trofeo y la copa de este torneo, terminando así con gran éxito una edición más de esta competencia.

 

LOS CAMPEONES

Luis Castellanos

Tomás Ortiz

Miguel Bocanegra

Iván Betancourt

Abiel Navarro

Homero Bernal

Marco Sáenz

Jairo Amaya

Carlos Silva

Comentarios