abril 19, 2024
Publicidad
agosto 22, 2017 | 112 vistas

Mauricio Zapata / Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) aseguró que la aplicación que puso en marcha esta semana para proteger a los dispositivos móviles contra extorsiones telefónicas no viola la privacidad de los usuarios.

En rueda de prensa, el Vocero del Gobierno del Estado para temas de seguridad, Luis Alberto Rodríguez Juárez, explicó que esta App se llama “LS911”, la cual bloquea de inmediato una llamada de extorsión y que ésta tampoco tiene acceso a los archivos, fotos, mensajes ni llamadas de los usuarios.

Expuso que este sistema tiene identificados varios números denunciados, desde los cuales la población ha recibido llamadas tratando de extorsionar a los usuarios, las cuales se realizan, incluso, desde cárceles de diversas ciudades.

“Esta aplicación, hará la función de “escudo” para bloquear llamadas que se realicen desde los números telefónicos que ya han sido denunciados, tanto al 089, como al 911 y la Procuraduría de Tamaulipas”, indicó.

Añadió que la App ya está disponible en sistema Android, debido a que la mayoría de los usuarios cuentan con teléfonos con este sistema operativo, y será en los siguientes días cuando esté disponible para dispositivos con sistema operativo IOS.

“Los usuarios solamente tendrán que descargarla de manera gratuita y aceptar las condiciones de uso para que pueda empezar a brindar la protección al dispositivo móvil. Ya se encuentra disponible en la Play Store”, dijo.

La puesta en marcha de esta aplicación se realiza con la finalidad de contrarrestar los delitos de extorsión telefónica y secuestro virtual, mismos que habían tenido un repunte y con ello, se podrán disminuir.

Este mecanismo digital está controlado desde el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), y es parte de las estrategias para reducir los índices delictivos.

Rodríguez Juárez, reiteró que es totalmente seguro y descartó que haya algún sistema que pueda violar la privacidad, además de que fue creado por el propio Gobierno del Estado, a través de sus especialistas en sistemas.

Comentarios