abril 20, 2024
Publicidad
agosto 22, 2017 | 108 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Hasta un 60 por ciento ha disminuido el número de personas que conducen en estado de ebriedad, gracias a los operativos antialcohol, informó el director de Tránsito, Francisco López Walle.

El funcionario refirió que en meses anteriores, los agentes de la corporación infraccionaban hasta a 30 automovilistas que conducían en estado inconveniente, cifra que se redujo a nueve conductores en los más recientes fines de semana.

“Los operativos antialcohol han disminuido notablemente el porcentaje de personas que conducen en estado inconveniente, un 60 por ciento yo creo, porque generalmente siempre eran entre 28 y 30 infracciones el viernes y el sábado, pero ya estos fines de semana pasado fueron siete o nueve personas conduciendo ebrios”.

Expuso que este tipo de operativos son muy necesarios porque contribuyen a prevenir accidentes en los que muchas veces hay pérdida de vidas humanas o, en el mejor de los casos, las víctimas quedan seriamente lesionadas.

“Si hay accidentes que cuestan vidas o salen lastimados o lesionados por eso es importante los operativos continúen, todo es con carácter preventivo”.

En este contexto, el Director de Tránsito descartó que una vez concluido el periodo vacacional los operativos antialcohol serán suspendidos por el resto del año.

Aseguró que no tiene ninguna instrucción de parte de sus superiores en la que se indique la suspensión de esta medida preventiva que busca frenar los accidentes viales ocasionados por automovilistas que combinan el alcohol con el volante.

“No se retiran operativos, que yo tenga conocimiento no se retiran, continúan, solo se suspenden por lluvias o por exceso de trabajo que tengamos en otras áreas”.

Señaló que la única manera de evitar accidentes con consecuencias fatales es atendiendo las disposiciones del reglamento en la materia y en el caso de conducir en estado de ebriedad el automovilista no solo pone en riesgo su integridad sino la de terceras personas.

“Sí van a continuar, más que nada es para evitar accidentes lamentables donde pierden la vida, ese es el fin, de que no vayan a ser causantes de un accidente que ponga en riesgo la vida de las personas”.

Comentarios