marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 22, 2017 | 118 vistas

Ciudad de México.- México tuvo una dulce venganza en Williamsport y luego de que cayeran en su presentación ante Venezuela, la novena azteca los eliminó tras derrotarlos 8 carreras a 0 y se instalaron en la semifinal internacional.

La ofensiva tuvo un gran desempeño y en el segundo rollo prácticamente sentenció el partido con un rally de 5 carreras.

Un doblete de César Monjaráz y Carlos García impulsaron las dos primeras del equipo mexicano. Luego Samuel Juárez con cuadrangular con hombre en base puso la pizarra 4-0.

La quinta carrera fue anotada por Francisco Elizondo, impulsado por Jorge García.
Para el quinto episodio André Emiliano Garza mostró su poder para conectar su tercer cuadrangular en el torneo con Jorge García para el 7-0 que parecía inalcanzable.

Todavía México timbró una vez más en la quinta para que el partido quedara 8-0.

Isaac Miranda brilló en el diamante donde lanzó por espacio de 4 entradas y un tercio, donde permitió un apr de hits y ponchó a seis enemigos sin otorgar pasaportes.

Siguió Erick Vázquez, que estuvo en la lomita una entrada y dos tercios, sin permitir hit y ponchando a cuatro venezolanos para completar la blanqueada.

Cabe mencionar que el lanzador venezolano Jooney Rosario, quien derrotó a México en el partido inaugural 4 anotaciones por 1, esta vez fue castigado en el segundo inning con cinco carreras y luego en la parte alta del quinto episodio con tres más y por allí se dio la eliminación de la novena zuliana.

En esta oportunidad los lanzadores aztecas, Andre Garza, Saúl Soto e Isaac Miranda, dominaron a los bateadores criollos, a quienes solo le permitieron dos hits en los seis capítulos.

El pitcher derrotado fue Jooney Rosario y el ganador fue Isaac Miranda.

Fue la segunda ocasión en la historia de Williamsport en que México blanqueó a Venezuela. En 2006, lo hicieron 11-0.

México jugará el próximo jueves en punto de las 14:00 horas contra el perdedor del duelo entre Canadá y Japón.

Canadienses y japoneses se enfrentarán este miércoles a las 14:00 horas y el ganador tendrá pase automático a la final internacional.

Comentarios