marzo 28, 2024
Publicidad

Entrega Gobierno 260 microcréditos

agosto 22, 2017 | 120 vistas

ALTAMIRA, Tam.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó 478 constancias del programa Mujeres Sostenibles y 260 certificados de aprobación de microcréditos de Bienestam, acciones destinadas a crear condiciones de igualdad de género, prevención de la violencia, incentivar el autoempleo y facilitar la incorporación de la mujer en el mercado laboral.

“Este es solamente un inicio. A lo que queremos llegar es que todas las mujeres tamaulipecas que deseen salir adelante, no sea un impedimento el adquirir un crédito, nos vamos a asegurar que se amplíen y puedan llegar hasta 250 mil pesos para que las mujeres en nuestro estado salgan adelante”, manifestó el mandatario tamaulipeco.

Mujeres Sostenibles es un programa operado por la Secretaría de Bienestar Social en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico, Mujeres Tamaulipas y Fondo Tamaulipas, con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de las tamaulipecas, brindándoles herramientas de empoderamiento.

El programa consta de tres fases: cursos de empoderamiento humano, capacitaciones de oficios y micro créditos Bienestam.

En la primera se imparten cursos sobre perspectiva de género, autoestima, prevención de la violencia y finanzas personales.

En la segunda se facilita el contacto de mujeres con instancias capacitadoras o instructores para el aprendizaje de un oficio.

Por último, se promueve el autoempleo de las tamaulipecas mediante créditos que van desde tres mil hasta 15 mil pesos, con tasas de interés del uno al 1.5 por ciento mensual y pagaderos en un plazo de 12 a 18 meses.

“Estos son algunos microcréditos de muchos más que queremos otorgar a las mujeres tamaulipecas. A todas aquellas que aspiran a poner un negocio, que aspiran a ser autosuficientes y sacar adelante a sus familias, este es mi compromiso con ustedes”, agregó en su mensaje García Cabeza de Vaca.

Comentarios