abril 19, 2024
Publicidad
agosto 22, 2017 | 104 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Una llamada anónima movilizó a diferentes cuerpos de emergencia en pleno centro de Ciudad Victoria.

La llamada recibida por Protección Civil alertaba sobre una bomba colocada en el Palacio Federal de la capital de Tamaulipas, ubicado en uno de los sectores con mayor afluencia de gente en la localidad.

A pesar de que la dependencia reconoció el número que llamó como un teléfono que ya había hecho llamadas con falsa información y de bromas, movilizó a las diferentes corporaciones para revisar que no hubiera un artefacto explosivo en ese edificio.

En esas instalaciones, se albergan diversas dependencias del gobierno federal y trabajan ahí más de mil personas. Además, está frente al edificio de la rectoría de la UAT; el mercado municipal, además de una iglesia y la Plaza Hidalgo.

Primero, los elementos de Protección Civil acompañados de otros efectivos de diferentes corporaciones, desalojaron al personal e iniciaron una revisión del edificio.

Buscaron por diversos rincones, botes de basura, en los elevadores, y en las oficinas.

Por su parte, los usuarios y los empleados permanecían en la acera de enfrente, controlados por el personal de PC, mientras se hacía esa revisión y búsqueda de la supuesta bomba.

Tras una hora de revisión y al no encontrarse ningún artefacto explosivo, los trabajadores del Palacio Federal retornaron a sus oficinas y la rutina diaria en ese edificio volvió a la normalidad.

El coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados confirmó que se trató de una falsa alarma y llamó a la población a evitar este tipo de bromas que afectan a la población y movilizan a los cuerpos de emergencia.

Comentarios