abril 23, 2024
Publicidad
agosto 22, 2017 | 163 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El fenómeno meteorológico Harvey podría tomar fuerza, ingresar al Golfo de México e impactar en la costa norte del estado de Tamaulipas.

Lo anterior podría darse en el lapso de tres a cuatro días, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió los llamados a tomar previsiones.

En ese sentido, la Coordinación de Protección Civil del Gobierno del Estado, reiteró el llamado a las coordinaciones municipales de la entidad para que, del mismo modo, comiencen a establecer medidas preventivas y llamados a la población civil.

Por lo pronto Harvey se mantiene como onda tropical, pero de intensificarse, llegaría a Tormenta Tropical, incluso a Huracán categoría uno.

La Conagua estima que los remanentes de Harvey podrían ingresar en Belice durante la madrugada, recorriendo el norte de Guatemala y sur de la Península de Yucatán a lo largo del día.

Posteriormente podría estar ingresando en aguas del Golfo de México en el transcurso de la noche, en donde podrían re-intensificarse.

Harvey se localizará el miércoles por la mañana en la Sonda de Campeche y se moverá hacia el noroeste, ubicándose el jueves frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz e ingresando en el noreste de México durante las primeras horas del viernes.

Comentarios