abril 20, 2024
Publicidad

Importante marca de talco tendrá que pagar 417 mdd por causar cáncer

agosto 22, 2017 | 120 vistas

Un jurado de Los Ángeles ordenó este lunes que Johnson & Johnson pague una cifra récord de 417 millones de dólares a una mujer hospitalizada que afirmó, en una demanda, que el talco para bebé, uno de los productos insignia de la marca, produce cáncer de ovario cuando se aplica regularmente como parte de una rutina de higiene femenina.

El veredicto en el juicio iniciado por la mujer de California, Eva Echeverría, marca la suma más grande otorgada en una serie de sentencias contra el talco en los tribunales de Estados Unidos.

Echeverría alegó que Johnson & Johnson no advirtió adecuadamente a los consumidores sobre los riesgos potenciales de padecer cáncer de talco. Ella utilizó el polvo de bebé de la compañía diariamente desde la década de los 50 hasta 2016 y fue diagnosticada con cáncer de ovario en 2007, de acuerdo con documentos de la Corte.

Echeverría desarrolló cáncer como consecuencia del talco de bebé, indicó en su demanda.

El abogado de la mujer, Mark Robinson, explicó que actualmente ella se encuentra recibiendo un tratamiento contra el cáncer y que la demanda también esperaban que sirviera para que la compañía ponga advertencias adicionales en sus productos.

Al menos mil personas han presentado demandas similares, algunos que ganaron sus juicios, no recibieron cantidades similares.

 

Con Información de: lopezdoriga.com

Comentarios