abril 24, 2024
Publicidad
agosto 22, 2017 | 197 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

El Vagón se reafirma como líder del campeonato oficial de basquetbol categoría Master, ahora con tres triunfos sin derrota y es que el pasado sábado en su tercera salida a la duela del Gimnasio Siglo XXI, la escuadra del ingeniero Ricardo Vázquez González dominó la tabla por parciales de  52-32 ante los Cuerudos de Sergio Abundis, un juego donde nuevamente la dupla de Guillermo Fierro y de Ángel Alberto López Aceves se dejó ver bajo el aro al marcar 18 y once puntos respectivamente para encabezar la ofensiva y de esta manera ligar su tercera victoria en la naciente temporada de  la Liga Permanente del Issste.

Fierro que juega como Poste, acumula ya 44 puntos por 40 del Alero Ángel Alberto López Aceves y se han convertido en una temible mancuerna porque en estos tres encuentros han sido pilares en los triunfos conseguidos ante Zorros, Elle y Cuerudos, esto desde luego tiene muy satisfecho a su patrocinador Vázquez González que sigue apoyando fuerte la promoción en este deporte ráfaga. Por los Cuerudos sobresalieron en los tiros al aro, jugadores como Gumersindo Galván con 13 puntos por seis de Alfredo Guillén.

 

PROGRESO TAMBIÉN GANA: 34-24 ANTE ZORROS

Progreso, otro de los “caballos negros” que tiene este torneo del baloncesto coordinado por el profesor Martín Salvador López Tirado también ganó su tercer duelo, ahora fue ante Zorros quién le impuso un marcador de 34-24,  su mejor jugador fue Sergio Yáñez con 12 puntos y siete de José Ávalos. Héctor Martínez y Manuel Moreno destacaron por los Zorros con nueve y ocho puntos respectivamente.

 

ELLE MARCA DOS TRIUNFOS Y UNA DERROTA

Elle, equipo de Luis González Vázquez se anotó su segunda victoria por una derrota al imponerse en ajustado partido de 38-35 al siempre aguerrido Pistones, teniendo a Omar Rubio como su mejor anotador, pues hizo “cera y pabilo” la defensiva de los Pistones y les dejó una marca de 21 puntos,  Marcos González para no ser menos semejó ver con siete valiosos puntitos. Carlos Nava con 12 y 10 de Francisco Lee se lucieron  bajo la canasta por los Pistones.

Por lo que hace a los resultados de Segunda Fuerza que también promueve la Liga Permanente del Issste, tenemos que Máquina del Mal volvió hacer de las suyas al someter 49-19 al representativo de la UPV, Deportivo De la Vega 20-0 ante Marsupiales, Froggies 74-24 a Espartanos y Panteras 57-53 contra Preparatoria Federalizada.

Comentarios