abril 20, 2024
Publicidad
agosto 22, 2017 | 95 vistas

GUADALAJARA, Jalisco, agosto 21 (Notimex)

Para que Guadalajara logre salir del mal momento por el que atraviesa necesita trabajar y corregir las fallas que ha cometido, esa es la única fórmula que existe, señaló el técnico argentino Matías Almeyda.

“Tener una receta es difícil, si la tuviera seríamos campeones otra vez, insisto en que hay que trabajar y corregir errores”, dijo el estratega.

Recordó que el “Rebaño Sagrado” se caracteriza “por ser dinámico, agresivo, con jugadores combativos, por tener el control del juego, y por una cuestión de nivel no hemos logrado mantener esa regularidad, que es la que le quiero transmitir a nuestro público para que se queden tranquilos porque Chivas va a levantar”.

“Creo que hay una realidad, no estamos pasando un buen momento a nivel futbolístico y hemos caído en esta situación en la que todos estamos incómodos, pero con muchísimas ganas de salir adelante, la única manera de lograrlo es trabajando y corrigiendo errores”, apuntó.

Manifestó que no hay pretextos, pero sin duda hay “realidades” que no les permitieron tener una pretemporada adecuada, como fue la ausencia de algunos elementos por llamado a Selección Mexicana.

“Yo lo dije desde las primeras conferencias de prensa, acá no va a haber excusas, pero sí hay realidades, hemos hecho una pretemporada con un montón de jóvenes, en la final (Campeón de Campeones) contra Tigres se me lesionaron dos jugadores importantes, ‘Gallito’ y Alanís, los tuvimos parados 15 días”, acotó.

Asimismo, destacó que “después vinieron los jugadores de Selección estando en competencia que no es lo mismo que estar en pretemporada, no hay excusas de esto, pero sí hay una realidad”.

“Soy consciente de que futbolísticamente no estamos igual que el torneo pasado, pero tampoco lo voy a dramatizar porque hoy estemos últimos, sé que el equipo va a salir adelante”, sentenció.

El “Rebaño Sagrado” visitará este miércoles el estadio Corona para verse las caras con Santos Laguna, en juego de la fecha seis del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Comentarios