marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 22, 2017 | 123 vistas

STEUBENVILLE, Ohio, E. U., agosto 21 (AP)

El hombre que disparó e hirió a un juez afuera de un tribunal antes de ser abatido por un agente de libertad condicional fue identificado como el padre de un jugador de futbol americano de la secundaria Steubenville en Ohio que fue condenado en 2013 por violación, informaron las autoridades este lunes.

El juez Joseph Bruzzese Jr., del condado Jefferson, fue baleado alrededor de las ocho de la mañana cerca del juzgado en Steubenville, a unos 48 kilómetros (30 millas) al oeste de Pittsburgh.

Las autoridades identificaron al atacante como Nathaniel “Nate” Richmond, padre de Ma’Lik Richmond, quien cumplió una sentencia de diez meses en una correccional juvenil luego de ser condenado junto con otro jugador de futbol americano por haber violado a una joven de 16 años durante una fiesta en 2012.

Los investigadores siguen buscando el motivo por el cual Nathaniel Richmond disparó y por el momento no han encontrado una conexión con el caso de violación, informó Jane Hanlin, fiscal del condado de Jefferson.

Un juez del condado de Hamilton, donde se ubica Cincinnati, fue el encargado de manejar la mayoría del caso de violación.

Un video del juzgado mostró al juez y a Nate Richmond disparando cerca de cinco veces cada uno, señaló Fred Abdalla, sheriff del condado de Jefferson.

El alcalde de Steubenville, James Mavromatis, dijo a la emisora WTOV-TV que Bruzzese estaba consciente tras ser herido y que fue llevado a un hospital de la zona de Pittsburgh. El gobernador John Kasich dijo que tiene entendido que el juez sobrevivirá.

El ataque tuvo que haber sido intencional porque la gente sabe sobre los lugares reservados donde los jueces estacionan sus autos, indicó uno de los colegas de Bruzzese.

Comentarios