abril 18, 2024
Publicidad
agosto 22, 2017 | 89 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Más de cien cenecistas de Tamaulipas asistirán al 79 Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina, (CNC), a celebrarse en Zacatecas del 26 al 28 de agosto, informó Florentino Sáenz Cobos.

El dirigente de la CNC en Tamaulipas dijo que, los delegados tamaulipecos llevarán a las mesas de trabajo planteamientos de solución a la problemática que aqueja a los productores locales.

Algunas de las demandas de los productores locales tienen que ver con un incremento a los subsidios, pero sobre todo con la necesidad de que los apoyos lleguen oportunamente a los beneficiarios.

Sáenz dijo que se ha vuelto una práctica recurrente cada año que los apoyos correspondientes a programas como el Proagro, Comercialización y Progan, se paguen en forma desfasada, provocando el enojo y la desesperación de los productores.

Sáenz Cobos explicó que en el Congreso se expondrán todas esas problemáticas ante las distintas dependencias federales del sector.

De acuerdo al programa, en el Congreso se instalarán seis mesas de trabajo, en las que se abordarán temas como: Agropecuario y el Agua; los Retos del TLC; Financiamiento; Fira; Salud, Educación, Desarrollo Social, entre otras.

Se espera que del Congreso emanen las propuestas de las políticas públicas del sector agropecuario.

Se prevé la asistencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien dará un mensaje de apoyo para todo el sector campesino.

“Se tiene confirmada la presencia de importantes funcionarios del Gobierno federal como el titular de la Sagarpa, Conagua,  Semarnat, IMSS, SHCP, entre otros, con los cuales se realizarán mesas de trabajo con el fin de que los ejidatarios expongan sus principales problemáticas y hagan sus peticiones por escrito para mejorar el desarrollo de su comunidad rural” mencionó.

Otras actividades sobresalientes del congreso, menciono, se refieren a temas relacionados con la importancia de los gobiernos municipales y legisladores, el desarrollo del campo mexicano, el sector agropecuario y pesquero, sus avances y retos, así como el financiamiento al sector agroalimentario.

Comentarios