marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 22, 2017 | 147 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Alrededor de cien antorchistas de diferentes municipios de la entidad, se manifestaron en la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Benigno Torres de León, responsable del Frente Campesino del Movimiento Anrorchista, señaló que el motivo de la protesta es en reclamo de apoyos que les autorizaron desde inicios de año.

«A Tamaulipas se le asignaron dos millones y medio de pesos para dos mil hectáreas en el programa de Estímulos a la Producción, en mayo se cubrieron los requisitos y en junio se entregó la documentación», explicó.

Sin embargo, dijo que este lunes los representantes nacionales mantuvieron una reunión en México y se les comunicó que por parte de la delegación no había ninguna información, aún y cuando ya habían entregado los requisitos.

Pese a que fueron atendidos por el subdelegado agropecuario Jorge Luis Zertuche Rodríguez, amenazaron con permanecer en las instalaciones de la Sagarpa hasta recibir el apoyo.

Comentó que los apoyos benefician a 456 productores con fertilizante para sorgo que tienen en 2 mil hectáreas.

Comentarios