abril 26, 2024
Publicidad
agosto 23, 2017 | 136 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a los cuentahabientes y quienes reciben el pago de nómina a través del banco Santander, que en su mayoría son empleados estatales, sobre un nuevo caso de phishing o suplantación de identidad.

La dependencia refiere que la alerta es la sexta que emite en lo que va del año, en la que también se incluyen casos de vishing (suplantación de voz e imagen) a través de los cuales se busca engañar a clientes de al menos tres instituciones financieras.

Cabe señalar que en Tamaulipas alrededor del 70 por ciento de los trabajadores de dependencias estatales, entre los que están aproximadamente 35 mil del sistema educativo, reciben la dispersión electrónica de sus pagos a través de esta institución.

Al respecto Rogelio Mata Delgado, subdelegado de la Condusef en la entidad, explicó que en esta ocasión, a través de un correo electrónico, notifican al usuario que por motivos de seguridad y verificación su código de cliente fue bloqueado temporalmente.

“En ese mismo correo le piden al destinatario ingresar a su banca electrónica para realizar la reactivación, contestando un formulario y siguiendo los pasos que se señalan”, expuso.

Añadió el funcionario que de igual forma ponen a disposición del usuario un enlace a través del cual puede realizar dicho proceso: https://enlace.santander-serfin.com/, o bien, https://enlace.santander-serfin.com/eai/EaiEmpresasWAR/inicio.do, los cuales son apócrifos.

“Lo que recomendamos a quienes hayan recibido este correo, es no dejarse engañar por este tipo de mensajes que buscan obtener la información personal y financiera de los usuarios, para cometer fraudes con sus tarjetas de débito o crédito”, apuntó.

Finalmente Mata Delgado comentó que otras de las recomendaciones son no responder ningún mensaje de correo sospechoso o remitentes desconocidos, ni ingresar contraseñas, sobre todo bancarias, a algún sitio al que se llegó por un correo electrónico, así como tampoco proporcionar información financiera.

Comentarios