abril 19, 2024
Publicidad
agosto 23, 2017 | 152 vistas

LOS ÁNGELES, E.U., agosto 22 (Notimex)

La Fundación Clooney para la Justicia, creada por el actor George Clooney y su esposa Amal, anunció la donación de un millón de dólares para combatir a los grupos de odio en Estados Unidos.

Después de los hechos violentos provocados por grupos extremistas en Charlottesville, Virginia, la Fundación Clooney ha donado un millón de dólares para ayudar a derrocar a los grupos extremistas en el país norteamericano.

El actor estadounidense y su esposa, se han asociado con el Southern Poverty Law Center (SPLC), con sede en Alabama, para “aumentar su capacidad en el combate a los grupos de odio en Estados Unidos”, según un comunicado del centro.

Actualmente el SPLC rastrea a más de mil 600 grupos extremistas que operan en todo Estados Unidos.

“Estamos orgullosos de apoyar al Southern Poverty Law Center en sus esfuerzos por prevenir el extremismo violento en Estados Unidos”, dijo la pareja en un comunicado.

“Lo que sucedió en Charlottesville y lo que está sucediendo en las comunidades de todo el país, exige nuestro compromiso colectivo para enfrentar el odio”, destacaron.

La pareja, que se casó en 2014 y dio la bienvenida a gemelos este verano, creo la Fundación Clooney para la Justicia en 2016 para avanzar en la justicia en los tribunales, aulas y comunidades de todo el mundo. También se desempeñan como sus presidentes.

En julio pasado, la Fundación Clooney para la Justicia se asoció con el Fondo de Naciones para la Infancia (Unicef) para abrir siete escuelas públicas para niños sirios refugiados en Líbano. Amal Clooney también lanzó un programa de becas en 2015 para ayudar a las niñas en Líbano, su país natal.

Comentarios