marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 23, 2017 | 101 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 22 (AP)

La ciudad de Monterrey se unió a Guadalajara y a la capital del país como las sedes que México propondrá a la FIFA para albergar partidos del Mundial del 2026, confirmó este martes la Federación local.

México podría ser anfitrión de una Copa del Mundo por tercera ocasión en su historia, aunque ahora en conjunto con Estados Unidos y Canadá. Estados Unidos albergaría la mayoría de los encuentros, incluida la final.

Monterrey, ciudad del norte del país, fue sede de partidos de primera y segunda ronda en el Mundial de 1986, pero en esa ocasión en el estadio Universitario. Ahora se propone el estadio BBVA, uno de los más modernos del país, inaugurado en el 2015.

Después de 1986, México no había solicitado de nuevo la sede para un Mundial de categoría mayor. Sin embargo, organizó la Copa Confederaciones en 1999 y el Mundial Sub17 en 2011.

“La última vez que hubo un Mundial mayor fue en 1986. Hoy hay niños y niñas que no han tenido el privilegio de poder gozar y ser locales en lo que significa vivir un Mundial y es un mensaje muy bonito”, dijo el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María. “Que sus hijos o nietos tengan la oportunidad de vivir lo que es ser anfitrión del mundo para vivir dos semanas una gran fiesta, en donde todo mundo tendrá sus ojos en Monterrey, en México y poderles decir que así se tiene que vivir la fiesta del fútbol, el ser anfitriones es un mensaje muy válido e importante”.

Guadalajara propuso al estadio Chivas, que también sería mundialista por primera vez y la Ciudad de México ha ofrecido el icónico estadio Azteca, sede de los partidos inaugurales y las finales en 1970 y 1986.

México, Estados Unidos y Canadá compiten por la candidatura con Marruecos, que hasta ahora el otro país que ha expresado su deseo por la sede del 2026.

Comentarios