abril 18, 2024
Publicidad

Estas son las carreras mejor pagadas en México

agosto 23, 2017 | 276 vistas

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), las carreras populares no son las mejores pagadas ni las que tienen más rentabilidad.

Destacó que las carreras técnicas son las mejor pagadas como construcción e ingeniería civil y servicios de transporte, que ganan en promedio más que las universitarias peor pagadas, como deportes o filosofía y ética.

En promedio los estudiantes que asisten a universidades públicas tardan en promedio en recuperar la inversión que hicieron en el estudio 20 meses, mientras que los jóvenes que acudieron a universidades privadas recuperan su inversión en 594 meses.

El investigador Pablo Clark comentó que de acuerdo con datos recientes, el costo promedio en las 142 universidades que consultaron es de 295 mil pesos de colegiaturas, inscripciones y egresos por su título profesional, tanto públicas como privadas.

Entre las carreras clasificadas como inversiones excelentes están: química, con un salario promedio de más de 33 mil pesos; física, con casi 18 mil pesos, y estadística, con más de 16 mil pesos, y las tres tienen un retorno de inversión de dos meses si egresaron de universidades públicas.

En tanto, las consideradas con inversiones muy inseguras están: filosofía y letras, con un salario de ocho mil 422 pesos, con un retorno de 20 meses en universidad pública; lenguas extranjeras, con un poco más de ocho mil pesos y tres meses, y diseño, con más de nueve mil pesos y ocho meses, respectivamente, si se estudió en universidad pública.

Según la empresa de colocación de empleos, Manpower, México es uno de los ocho países que más trabajos podría generar en los próximos años, pero para lograrlo es necesario asegurar la pertinencia de los planes de estudio y la capacitación continua.

 

Con Información de: lopezdoriga.com

Comentarios