marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 23, 2017 | 197 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) instó a los contribuyentes a informarse sobre el nuevo sistema de facturación electrónica, para evitar que el tiempo se les venga encima pues recordó que a partir el uno de diciembre será obligatorio usar la nueva versión 3.3.

Edgar Eliazar Ayala Cervantes, administrador local del SAT, comentó lo anterior y pidió que antes de caer en el temor o desconfianza, los contribuyentes se deben acercar a los módulos de esta Ciudad y Ciudad Mante, donde imparten talleres gratuitos al respecto.

«Recordemos que la nueva factura entró en vigor a partir del uno de julio, este documento se actualiza para mejorar la calidad de su información y hacer más fácil su uso, además de que incluye validaciones que evitan de manera preventiva que se emitan con errores», expuso.

El funcionario federal explicó que la información se organizó por catálogos para homologarla, así como hacer más sencillo el cumplimiento y facilitar el registro de la contabilidad, entre otros beneficios.

«Además se simplifica el modelo para pago en parcialidades, lo cual facilita la conciliación de las facturas contra pagos y evita la cancelación de las que han sido pagadas, a través del nuevo complemento para la recepción de pagos».

Ayala Cervantes agregó que otras bondades de la versión 3.3 son que da certeza al tener información estandarizada y confiable de sus transacciones comerciales en línea, así como de que los contribuyentes reportan información completa y correcta al SAT, lo que disminuye la posibilidad de ser sancionados.

Asimismo, les simplifica su proceso de facturación y conciliación de pagos; no presentar la declaración informativa múltiple de sueldos y salarios, y en un futuro tampoco la declaración informativa múltiple de operaciones con terceros.

De igual forma da certeza de que cuando ya pagaron por los productos o servicios que reciben, las facturas que amparan ese gasto no van a ser canceladas, así como se evitará la duplicidad de ingresos cuando facturen en parcialidades; y podrán automatizar más fácilmente sus procesos.

Finalmente, el administrador local del SAT, informó que en los módulos de esta Ciudad y del Mante se imparten talleres sobre la facturación electrónica en horarios de las 16:15 horas de lunes a jueves y los viernes solamente en Victoria a las 13:00 horas.

Comentarios