abril 19, 2024
Publicidad

Muere intérprete del tema “Yo soy tu amigo fiel”

agosto 23, 2017 | 172 vistas

Redacción.- Esta mañana, a través de redes sociales, se confirmó la muerte de Ricardo Murguía, músico mexicano que obtuvo gran popularidad y el cariño del público por su interpretación del tema “Yo soy tu amigo fiel”, en la cinta animada, “Toy Story”.

Amigos, seguidores y comunidad artística lamentaron su partida, pues Murguía fue considerado una gran figura dentro del doblaje en México, trabajando con Disney desde la década de los noventa, hasta su fallecimiento.

El artista nació el 11 de mayo de 1949 en la Ciudad de México y se inició en la música cuando era apenas un adolescente con el grupo “Los 4 Crickets”, el cual formó junto a sus hermanos.

Tiempo después trabajó para Disney World en Orlando, Florida y Disneyland en Anaheim, California, ofreciendo diversos shows.

Su trayectoria en la empresa de animación es bastante extensa. Puso su voz a temas como “Cambios extraños” y “No navegaré nunca más”, también de Toy Story.

Además, participó en la cinta “Mini Espías”, “Phineas y Ferb”, “Muppets 2”, “El extraño mundo de Jack” y “Bichos”, con la canción “Hora es”.

La cantante y actriz de doblaje, Claudia Bramnfsette, dedicó un mensaje a Ricardo Murguía a través de su cuenta de Facebook: “En serio que pena, estuve con el año pasado en Guadalajara y estaríamos compartiendo escenario este septiembre. Qué triste noticia… ¡Luz para ti Ricardo! Fue lindo conocerte, escribió junto a una fotografía del músico.

Comentarios