abril 20, 2024
Publicidad
agosto 24, 2017 | 117 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El director del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Manuel Treviño Cantú, informó que diariamente el Ayuntamiento cancela obras que no tienen permiso de construcción.

Aclaró que el personal de esta área ha sorprendido, en un solo día,  hasta a ocho particulares que construyen sin permiso y que ni siquiera cuentan con los planes de construcción, lo cual constituye una ilegalidad que debe ser frenada por la autoridad municipal.

Dijo que la sanción es de hasta cien salarios mínimos, la cual se aplica después de que los particulares reciben una amonestación y si no responden al llamado de acudir a la Presidencia Municipal a tramitar la licencia respectiva.

“Al que se adelante y no hace el trámite vamos y le paramos la construcción, primero es una amonestación y luego, si no acude, entonces sí se aplica la sanción económica, pero sí, a diario clausuramos obras porque no tienen el permiso”.

Treviño Cantú comentó que en la mayoría de los casos se trata de obras pequeñas como ampliaciones de viviendas, o edificación de muros o bardas; son construcción de particulares en diferentes sectores de la Ciudad, resumió.

En este orden de ideas, el director de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano aseguró que en el transcurso de este año se ha incrementado hasta en un 200 por ciento la obtención de licencias de construcción, porcentaje que a su juicio, indica que en Victoria la actividad comercial está vigente.

“Sí, diariamente acuden entre ocho y diez personas a las oficinas para obtener una licencia de construcción la cual  tiene un costo de entre  tres y nueve pesos por metro cuadrado; en realidad no es un costo alto, lo que pasa es que la gente batalla con los planos ya que tiene que hacerlos con ciertas características”.

Según dijo, es producto del auge económico y del crecimiento y desarrollo de la Ciudad, lo que significa que la economía en la Ciudad está mejorando considerablemente porque también se generan fuentes de trabajo.

Comentarios