marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 24, 2017 | 224 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Desde la Comisión de Limpieza Pública del Cabildo se lanzó un exhorto a quienes integran los diferentes tianguis de la Ciudad para que colaboren con las autoridades municipales evitando tirar basura o dejar desechos en sus espacios de venta una vez que concluyen con su actividad, reveló el regidor Juan Alberto Rojas Reyna.

Señaló que es muy importante que este tipo de comerciantes recojan la basura que generen durante su jornada de trabajo ya que se ha detectado que en algunos tianguis los vendedores dejan grandes cantidades de desechos que después son esparcidas por los animales callejeros.

El Presidente de la Comisión de Limpieza Pública en el Cabildo descartó emprender un operativo para verificar las condiciones en las que trabajan los tianguistas simplemente se le está invitando a que se sumen al trabajo del personal y limpien sus espacios una vez que terminen de trabajar.

Lo anterior, porque a la comisión que preside, y a él mismo, le han llegado quejas y reportes ciudadanos en el sentido de que los lugares donde se instalan los tianguistas lucen sucios y descuidados una vez que estos terminan de vender; sobre todo se refieren a los tianguis más grandes de la Ciudad, como el de la  colonia Azteca o el de la  Libertad.

Consideró que en ocasiones quienes se dedican a esta actividad dejan la basura con toda la intención pensando que es trabajo del personal de Limpieza Pública Municipal limpiar las calles y aunque en cierta forma es verdad, no por eso se debe permitir que los tianguistas no recojan los desechos de la vía pública.

“Por eso estamos invitando a que nos ayuden, que se lleven los desechos no los estamos amenazando ni nada con multarlos creo que la convocatoria a que se sumen a las tareas de limpieza puede tener respuesta positiva sin necesidad de aplicar multas a las personas”.

Juan Alberto Rojas finalizó exhortando nuevamente a quienes se dedican a la venta en la vía pública, a que no echen en saco roto la petición del Municipio y que se preocupen por dejar limpios sus espacios de ventas lo cual ayudará mucho a mejorar la imagen  urbana de la Ciudad.

Comentarios