abril 24, 2024
Publicidad
agosto 24, 2017 | 604 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam.- Madres de familia de la Escuela Primaria «Francisco González Bocanegra», manifestaron la inconformidad ante la directora Edna Bellanira López Reyna, por haber tomado la decisión de tapar los barandales de la barda.

En este sentido, María Hernández, madre de familia, dijo que la molestia es que ahora no podrán llevarle el «lonche» a sus hijos, ya que muchas de ellas acostumbraban en la hora del descanso darles el almuerzo a los alumnos por la barda.

«La mayoría de las mamás venimos en el recreo a dejarles el lonche, y dinero para que compren algo, a veces en las mañanas no nos alcanza para mandarlos ya con el lonche y por eso venimos», expresó.

Dijo que la directora no les comunicó con anticipación que iba a realizar esta acción, y tampoco las tomó en cuenta.

«Están como animalitos los niños, aquí no es como secundaria nosotros tenemos que traerles lonche, no todas tienen para dar y compren en la cooperativa».

Sin embargo, López Reyna argumentó que realizó esta acción por la inseguridad que prevalece en la ciduad.

«Victoria es una de las ciudades más peligrosas, y la seguridad de los niños para mí es más importantes, siendo esta una de las colonias (Nuevas Playas) que se encuentra en el polígono de inseguridad», enfatizó la directora.

En este caso dijo que no le preocupaba la inconformidad de las madres, ya que tiene a su cargo casi 800 niños y ver por el bienestar de ellos.

«Los niños no tienen porque recibir visita, pueden ir a Derechos Humanos y preguntar si los niños deben tener contacto con sus papás, y van a decir que no, al menos que sea una emergencia», indicó.

Señaló que a raíz de esa situación, habló con autoridades de Derechos Humanos y la Secretaría de Educación para hacer del conocimiento y explicar el motivo por el cual mandó poner material de lámina para tapar la barda.

Comentarios