abril 18, 2024
Publicidad
agosto 24, 2017 | 105 vistas

Monterrey, Agosto 23 (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó, en un aviso especial, que a las 16:00 horas de hoy, la depresión tropical Harvey se mantiene en el Golfo de México, avanzado lentamente hacia el noreste del país.

Subrayó que sus bandas nubosas favorecerán a las lluvias puntuales muy fuertes de entre 50 a 75 milímetros, en la porción norte de Tamaulipas, así como en el norte y oriente de Nuevo León.

Mencionó que el fenómeno se localiza a 24 kilómetros al oeste-noreste de Celestún, Yucatán, y a 685 kilómetros al sureste de Matamoros, Tamaulipas, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas de hasta los 75, y desplazamiento hacia el noroeste a cuatro kilómetros por hora.

La Conagua refirió que durante su trayectoria sobre el Golfo de México la depresión podría intensificarse a tormenta tropical e ingresar a la costa sureste de Texas, Estados Unidos, durante la noche del viernes o madrugada del sábado.

Señaló que se prevén lluvias puntuales, con acumulados de agua de hasta los 120 milímetros, principalmente en las regiones del Valle del Río Bravo, en Tamaulipas.

La Comisión Nacional del Agua destacó que por lo anterior se recomienda a la población mantenerse informada a través de los avisos que se estarán actualizando durante el día.

Comentarios