abril 19, 2024
Publicidad

Usarán drones para repartir medicamentos en Tanzania

agosto 24, 2017 | 108 vistas

KAMPALA, Uganda (AP) — Tanzania utilizará drones para llevar medicamentos a instalaciones sanitarias en todo el país, sumándose a una tendencia en el continente.

El gobierno de la nación del este de África está trabajando con la empresa de logística estadounidense Ziplone para lanzar lo que se anuncia como el mayor servicio de entrega de mercancías con aviones no tripulados para suministros médicos vitales.

En el primer trimestre de 2018, el gobierno tanzano empezará a emplear drones para realizar hasta 2.000 entregas diarias a más de 1.000 centros médicos, anunció Zipline en un comunicado el jueves.

El servicio será crucial en momentos con una demanda inesperada alta, con mal tiempo o para pedidos pequeños pero vitales, explicó Laurean Bwanakunu, director general de las reservas médicas del país.

Desde octubre de 2016, Zipline opera un servicio similar para envíos urgentes de sangre a clínicas de transfusión.

Con su escarpada geografía salpicada de desiertos y junglas y con temporadas extremas de sequía y lluvias, África está lastrada por lo que el Banco Mundial calificó de “la peor dotación de infraestructuras de cualquier región en desarrollo en la actualidad”.

Las carreteras de zonas rurales, a menudo no asfaltadas, se deshacen y el acceso de muchos países a la electricidad ha bajado.

La velocidad y el espacio limitado de los drones ha obligado a grupos de ayuda y empresas a concentrarse en cómo entregar cargas pequeñas, frágiles y potencialmente vitales en un continente que enfrenta algunas de las crisis humanitarias más severas del mundo.

En Madagascar, otra empresa estadounudense, Vayu, realizó con éxito vuelos con drones para repartir sangre y muestras de heces desde localidades rurales con ayuda de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos.

 

Comentarios