abril 20, 2024
Publicidad
agosto 25, 2017 | 134 vistas

Adela Hernández

TAMPICO,  Tam.- Una fuga de gas ocasionó la evacuación de los alumnos y maestros de una institución educativa en la colonia Martos.

Y es que al momento en que los trabajadores de la empresa constructora Tracomsa realizaba trabajos de excavación, rompió la línea de gas ocasionando la fuga que fue necesario acordonar de manera inmediata el área para evitar un problema mayor.

El director de Protección Civil, Eduardo Morales aseguró que el personal del H. Cuerpo de Bomberos llegó al lugar para auxiliar en los trabajos de reparación del ducto y evitar un incendio pues el fuerte olor llegó a percibirse a varios metros de distancia.

Mientras tanto los alumnos y maestros de la escuela primaria Freinet ubicada sobre la avenida Ayuntamiento esquina calle Nicodemo fueron trasladados de manera inmediata al patio central de los multifamiliares hasta que se logró reparar la fuga de gas.

Respecto a la sanción que Protección Civil aplicará a la empresa, Eduardo Morales dijo que son alrededor de 50 mil pesos ya que no es la primera ocasión en que se registra un problema similar además de que no cuentan con las medidas de seguridad para hacer frente a este tipo de emergencias.

Comentarios