abril 24, 2024
Publicidad
agosto 25, 2017 | 239 vistas

SAO PAULO, Brasil, agosto 24 (AP)

Al menos 22 personas murieron y decenas estaban desaparecidas al naufragar un barco con más de cien pasajeros en una bahía en la ciudad de Salvador, en el noreste de Brasil, dijeron las autoridades este jueves.

El teniente de navío, Flavio Almeida, dijo a The Associated Press que el hundimiento parcial de la embarcación se produjo en la Bahía de Todos los Santos.

Dijo que los socorristas navales rescataron a 21 personas y que muchas embarcaciones privadas acudieron a la escena del naufragio para ayudar en las labores.

La agencia Globo mostró imágenes de rescatistas sacando a gente de la bahía y familiares angustiados que aguardaban noticias en la terminal fluvial.

El sobreviviente, Edvaldo Santos de Almeida, dijo al portal noticioso G1 que una gran ola hizo zozobrar el barco durante una lluvia intensa.

“Había mucha gente” a bordo, dijo. “El rescate tomó mucho tiempo. Estuvimos dos horas en el agua”.

Salvador, una de las ciudades más famosas de Brasil, está situada en una península frente a la cual hay un puñado de islas. Cada día, miles de trabajadores, estudiantes y otras personas viajan en bote entre la ciudad y las islas.

El barco realizaba la travesía de 13 kilómetros (8 millas) entre Vera Cruz, en la isla de Itaparica, y Salvador.

En la víspera, un barco con 70 pasajeros se hundió en el río Xingu del estado norteño de Pará y al menos 19 personas murieron.

Comentarios