abril 23, 2024
Publicidad
agosto 25, 2017 | 164 vistas

CORPUS CHRISTI, Texas, EU (AP)

El Centro Nacional de Huracanes dijo el jueves que preveía que el huracán “Harvey” alcanzara vientos de 201 kph, justo cuando se aprestaba a tocar tierra en Texas.

El Centro agregó que se pronosticaba que “Harvey” se convirtiera en un huracán de categoría 3, o mayor, para el viernes, antes de llegar a la costa de Texas.

Posteriormente, el Centro Nacional de Huracanes indicó que “Harvey” es muy peligroso y que su trayectoria podría mantenerlo fuerte por más tiempo de lo que se pensaba, incluso hasta los primeros días de la próxima semana.

Se prevé que el meteoro genere inundaciones devastadoras debido a las intensas lluvias y el incremento en el nivel del mar, señaló.

Según los pronósticos, “Harvey” tocará tierra la noche del viernes o el sábado en la madrugada. Entonces probablemente permanecerá estático cerca de la costa o apenas dentro de tierra durante el fin de semana.

El pronóstico actualizado mantiene a Harvey como tormenta tropical hasta mediados de la próxima semana. Se espera que el meteoro genere casi 90 centímetros de lluvia en algunas áreas de Texas.

 

LO FUERTE ES ESTE VIERNES: PC

Alfredo Guevara

El mayor impacto que podría dejar “Harvey”, por sus vientos y abundantes lluvias, será a partir de este viernes después del mediodía, sobre todo en los municipios de la zona norte, incluyendo a los de la frontera chica de Tamaulipas, estableció Pedro Granados Ramírez

El Coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado informó que la fuerza del huracán será en Texas, aunque por la cercanía con el Golfo de México y sus dimensiones, dejará lluvias en municipios como Reynosa, Matamoros (donde la tarde de este jueves ya llovió), alcanzando lugares como Valle Hermoso, Río Bravo y San Fernando.

Reveló que a manera de sugerencia, Protección Civil recomendó a la Secretaria de Educación suspender clases en Matamoros y valorar en los demás municipios fronterizos la medida para no exponer a los estudiantes, ante la presencia de lluvia y vientos originados por la fuerza del huracán.

Comentarios