abril 24, 2024
Publicidad

México, quinto país con más gimnasios

agosto 25, 2017 | 332 vistas

México, 24 Ago (Notimex).- En los últimos cinco años, el sector fitness ha cobrado popularidad en el país, con más de cuatro millones de usuarios que han convertido esta actividad en un estilo de vida y ubicado al país como el quinto a nivel mundial con más unidades de gimnasios, por lo que podría ser una alternativa para los emprendedores, informó Anytime Fitness México.

De acuerdo con un comunicado de la empresa del sector, este tipo de negocio resulta ser una elección competitiva y rentable, ya que ha crecido debido al interés de la gente por adoptar una cultura del bienestar, y se convierte en una inversión importante para los usuarios.

Destacó que un factor del presente auge es la “personalización del servicio”, un concepto arraigado por los Millennials y que poco a poco ha sido adoptado por todo el público, así como por clubes especializados en acondicionamiento físico.

El director de operaciones de Anytime Fitness México, Manuel Castillo, estimó que la cifra del mercado pase de dos de cada 100 mexicanos pertenecientes a un gimnasio a 2.5 o tres, comparándolo con países como Estados Unidos que mantiene ese rango.

Según cifras de International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA), al término de 2016, México reportó un crecimiento de siete mil 826 establecimientos de gimnasios, que lo llevó a ubicarse en el quinto lugar a nivel mundial y superar a países como Canadá, Reino Unido, Japón e Italia.

Comentarios