abril 25, 2024
Publicidad
agosto 25, 2017 | 124 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Los organismos operadores de agua potable y drenaje tendrán que hacer un ajuste en el salario que perciben los gerentes, coordinadores, auxiliares de coordinador, entre otros, que forman parte de la nómina, donde se gasta poco más del 60 por ciento de los recursos, confirmó Luis Javier Pinto Covarrubias.

De manera adicional, el Director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) estableció que los convenios que existen con el sindicato de trabajadores de esos organismos “están cargados”, dado que algunas prestaciones se salen de lo normal y conjuntamente con el gasto de nómina los puede llevar a la quiebra.

Citó que algunas prestaciones económicas se salen de lo normal, como el hecho de manejar el pago de horas extras, que en algunas ocasiones ni se trabajan y como quiera se pagan.

Y es que, hay organismos operadores de agua potable y drenaje en municipios como Matamoros, Tampico y Reynosa, que cuentan cada uno con deudas que superan los 400 millones de pesos, en parte por el elevado gasto que implica el pago de la nómina.

Si bien los gerentes perciben un salario integral de hasta 70 mil pesos al mes, algunos organismos cuentan con hasta tres coordinadores y tres o cuatro auxiliares del coordinador, con percepciones económicas cercanas a los 30 mil pesos mensuales.

“Los organismos operadores están analizando reducir los salarios, Tampico ya empezó, Reynosa también está revisando sus nóminas, es decir, cómo está la plantilla de personal, igual Matamoros, ahí se comprometieron tener el próximo mes una propuesta de eficiencia de ese gasto, por ahí se debe empezar por la casa para ordenar y después de eso los ajustes a las tarifas”, explicó.

Reveló que los organismos operadores de agua potable y drenaje de Tampico, Reynosa, Altamira, Victoria, Madero, Matamoros, de alguna manera los salarios son más altos, aunque la responsabilidad y el trabajo que se hace es mucha la complejidad para dar el servicio, indicó.

Dijo no estar en contra de que se perciba un buen salario, pero sí consideró que se debe cuidar mucho el gasto de esos organismos, toda vez que por la deuda, la nómina, convenios con sindicato y falta de eficiencia los puede llevar a la quiebra.

Comentarios