abril 24, 2024
Publicidad
agosto 26, 2017 | 238 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- El nivel de desempleo en la rama de la construcción es elevado, sobre todo de lo que comprende la Capital del Estado hacia abajo, es decir, hasta los municipios de la zona centro y sur de Tamaulipas, donde más de dos mil personas no tienen trabajo.

La región que pudiera decirse, se encuentra en mejores condiciones lo es la norte, sobre todo en los municipios de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, producto de la apertura de tiendas de auto servicio como en la ampliación de las naves industriales, comerciales y de otro tipo, aseguró Edmundo García Román.

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT), estimó que de un promedio de cinco mil albañiles, electricistas, carpinteros, plomeros, yeseros y demás relacionados con la rama de la construcción, unos dos mil se encuentran activos.

“Hay mucha gente desocupara, los niveles de desempleo en la rama de la construcción es muy alta, de los cinco mil que tenemos identificados está trabajando menos de la mitad y la mayoría de ellos en los municipios de la frontera” sostuvo.

Comentarios