abril 25, 2024
Publicidad
agosto 26, 2017 | 109 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

El Congreso del Estado demandó a la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira y al Gobierno de ese municipio, reparar y dar mantenimiento a la llamada avenida De la Industria, debido a las pésimas condiciones de tránsito en que se encuentra, lo cual daña los vehículos e incrementa el riesgo de accidentes automovilísticos.

Lo anterior al dictaminar favorablemente la Diputación Permanente, una iniciativa de punto de acuerdo presentada por la bancada parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el anterior periodo ordinario de sesiones.

En sustento de la acción legislativa, los diputados señalaron que el tránsito vehicular, y sobre todo el transporte de carga que se genera por el impulso económico, urbano e industrial de la zona sur, está provocando daños en las carreteras y avenidas principales que dan acceso a los puertos.

En ese sentido, consideran urgente implementar mecanismos estratégicos para conservar y dar mantenimiento a la avenida De la Industria del municipio, ya que esta vía es estratégica y necesaria para el tránsito pesado que se interconecta con los puertos de Altamira y Tampico.

Frente a la situación, el exhorto del Congreso del Estado, tanto a la administración portuaria como al Gobierno municipal de Altamira, es para que inviertan recursos en el mantenimiento de la avenida De la Industria, el principal acceso a los puertos.

“El desarrollo portuario industrial de Altamira y Tampico han provocado una fuerte reactivación económica, para lo cual las vías de comunicación son vitales para continuar con su adecuado crecimiento”, señalaron los legisladores.

Rehabilitar la avenida De la Industria garantizará no solo reducir los daños a los vehículos y reducir el riesgo de accidentes, sino que mejorará la movilidad entre los dos puertos.

Se prevé que el dictamen sea llevado ante el Pleno legislativo para su votación en una sesión extraordinaria que se realizará a mediados de septiembre para desahogar una serie de iniciativas que ya fueron avaladas por la Diputación Permanente.

Comentarios