marzo 28, 2024
Publicidad

Comienzan nuevo ciclo escolar

agosto 27, 2017 | 197 vistas

Aiza Pérez.-

El Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso y reingreso del periodo agosto-diciembre 2017, durante una ceremonia cívica que se llevó a cabo en la explanada principal de la misma institución.

La ceremonia comenzó en punto de las 11:00 horas del pasado lunes 21 de agosto donde alumnos, docentes, autoridades educativas e invitados especiales realizaron honores a la Bandera nacional y cantaron el Himno al Escudo de Tamaulipas.

Durante el evento se contó con la honorable presencia del contador público Oscar Almaraz Smer, presidente municipal de Victoria y de la maestra Leticia Vázquez Torres, quien asistió en representación del maestro Gerardo Terán Cantú, delegado federal de la SEP en Tamaulipas.

Asimismo estuvieron presentes el doctor Arnoldo de la Garza Guerra, Director General del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología; el maestro David Romero Gómez, Director General de ETAP México; el licenciado Enrique de la Garza Sánchez, Presidente del Consejo de Vinculación del ITCV y el ingeniero Luis Alberto Nuñez Ríos, Presidente de la Asociación de Egresados del Tec Victoria.

Además asistieron el maestro Luis Manuel Mercado Hernández, Delegado Sindical de la D-V-109; Rodolfo Ramírez Pérez, Presidente del Consejo Estudiantil del Tec Victoria; la doctora Araceli Maldonado Reyes, Subdirectora Académica y el ingeniero Víctor Manuel García Loera, Subdirector de Planeación y Vinculación.

También entre las autoridades educativas estuvo el ingeniero Jorge Luis Funatsu Díaz, Subdirector de Servicios Administrativos; la maestra Rosa María Robles, Jefa de Vinculación de la SEP quien asistió en representación del Secretario de Educación en Tamaulipas el doctor Héctor Escobar Salazar y el anfitrión de este evento el ingeniero Fidel Aguillón Hernández, Director del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria.

Posteriormente se proyectó un video institucional del tercer aniversario del Tecnológico Nacional de México y de la mascota TecNM, así como de un video con el mensaje de bienvenida del maestro Manuel Quintero Quintero, Director del TecNM.

Después el ingeniero Fidel Aguillón Hernández, director del ITCV comentó durante su discurso a los alumnos que inician una carrera de ingeniería y de licenciatura que logren sus objetivos en este nuevo ciclo.

Además Aguillón Hernández agradeció la presencia de las autoridades y a la empresa ETAP México por la donación de 25 licencias de software ETAP Power Lab, la cual tiene un costo 840 mil dólares.

Enseguida el licenciado Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Publica emitió por primera vez a los Tecnológicos Nacionales, un mensaje del inicio de clases.

Acto seguido el alcalde de Victoria, Oscar Almaraz Smer, felicitó a los alumnos por haber escogido una de las mejores instituciones educativas de nivel superior, pues dijo no cualquiera entra a estudiar al ITCV y de esta manera inauguró el nuevo ciclo escolar.

Al finalizar la ceremonia cívica, autoridades educativas y alumnos se reunieron en el laboratorio de sistemas donde se realizó el corte de listón de la donación de los software por la empresa ETAP; ahí el maestro David Romero Gómez, explicó a los presentes el uso de este software donde comentó a los estudiantes aprovechen al máximo esta donación.

 

Comentarios