abril 19, 2024
Publicidad
agosto 27, 2017 | 163 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- La regidora de Comercio en la Vía Pública, María Isabel Paulín Delgado, dio a conocer que el proyecto para reordenar a los ambulantes de puestos fijos y semi fijos que se instalan en la calle Hidalgo aún está en estudio, pues se está valorando cuál sería la mejor alternativa para concentrar a estos comerciantes informales.

Entrevistada sobre la viabilidad de poner orden entre quienes se dedican a esta actividad informal en la zona centro de la Ciudad, la Regidora afirmó que es una realidad que se está estudiando el proyecto y cuáles podrían ser las opciones más viables para proponerlo a los oferentes.

Al cuestionarle si se valora la posibilidad de ubicar a los vendedores ambulantes en algún kiosco o plaza pública, la representante popular del Cabildo victorense respondió que son opciones que están consideradas, pero aclaró que aún no se ha determinado cuál podría ser la mejor alternativa.

“Se está viendo, checando y valorando en el proyecto y es probable  porque se están tomando en cuenta todos los aspectos para seguir adelante con este trabajo, pero sí el proyecto está en valoración y todavía no hay nada en concreto”.

En este orden de ideas, y aunque dijo no tener a la mano el número de ambulantes instalados en la zona centro, la Regidora  aseguró que no hay crecimiento de puestos en la avenida Hidalgo, pues ya no se han otorgado más permisos de venta en ese sector comercial de Victoria, precisamente para no contribuir a generar más desorden.

“En la calle Hidalgo todo está muy bien gracias a Dios, hay plena coordinación con el comercio organizado y se están respetando los espacios que se dijo y ahí vamos trabajando, pero no ha aumentado en el primer cuadro no ha aumentado porque no hay permisos”.

Finalmente, expuso que el personal de Inspección Fiscal diariamente recorre las avenidas céntricas para verificar que haya orden y respeto de los espacios que les fueron asignados a quienes cuentan con algún puesto comercial en la vía pública.

Comentarios